Pair 2914879 1920

¿Qué hacer mañana con el paseo de los mayores?

Antes de salir de casa

Lo primero es preparar a tu familiar sobre lo que vais a hacer y el paseo que vais a dar, intenta hacerlo de manera normal, sin ansiedad, es un momento para disfrutar, y aunque hay que hacerlo con seguridad no sea insistente, siguiendo unas normas básicas el paseo es seguro, explique que es imprescindible que no toque superficies, y menos que después se toque la cara.

Saliendo a la calle

Aunque no es obligatorio, yo sin duda llevaría mascarilla (yo y mi familiar), y si se puede guantes, sobre todo la persona mayor, solamente decirle que no se toque la cara con los guantes.

Que vaya detrás al menos hasta salir a la calle, abra usted las puertas del ascensor, portal..etc, y si es posible no utilice las manos, piensa que cualquier superficie puede estar contaminada.

Si paran en un banco (para descansar), intente que no toque con las manos superficie, que descanse con las manos en el regazo.

Levantad a vuestro familiar vosotros, ayudándoos del brazo, por el codo, intentad no tocaros las manos, las tuyas también pueden estar contaminadas.

Una vez en la calle, realizar el trayecto acordado, disfrutad del trayecto, es para hacerlo, manteniendo estas “simples” medidas en el paseo no tenéis nada que temer.

Cuando lleguéis a casa

  1. Los zapatos sin tocar la suela a la terraza, si podéis poner un trapo empapado en lejía/agua mejor, limpiaros las suelas.
  2. Quitaros la ropa, podéis dejarla en la terraza o colgada en la percha, sobre todo tened cuidado con las zonas que han podido tocar superficies, dejarla 2 días sin tocarla debería inactivar el virus, o si lo preferís a la lavadora.
  3. Yo me echo solución hidroalcohólica sobre los guantes: Ahora quitarse la mascarilla, desde las gomas hacia delante, con los ojos cerrados para no tocarlos con el exterior de la mascarilla.
  4. Ahora me quito los guantes de forma correcta https://www.youtube.com/watch?v=hdlT9VKRpXk, después a lavarse las manos, hacedlo de forma correcta sin prisas, repasando los dedos y las muñecas, después secaros las manos y solución hidroalcohólica.

Aunque parecen muchísimos pasos no lo son tanto, simplemente preparar la salida, extremad precauciones en tocar superficies, y al llegar a casa mantened una higiene de manos y superficies correcta.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}